domingo, 28 de junio de 2015

El Pentágono autoriza a sus militares a abrir fuego contra los periodistas
El Departamento de Defensa de EE.UU. ha emitido una nueva instrucción del procedimiento de las operaciones militares que señala que el enemigo puede operar simulando ser un periodista. En este caso se le considera un "participante no privilegiado del conflicto". Según expertos, la nueva instrucción mete a los representantes de los medios de comunicación en el mismo saco con los militantes y permite a los militares de EE.UU. matar a periodistas.
Los periodistas en las zonas de conflicto pueden considerarse equivalentes a los participantes no privilegiados del conflicto", reza la nueva 'Instrucción del Departamento de Defensa de EE.UU. sobre las reglas de hacer una guerra', que sirve de manual para los militares norteamericanos.
El texto destaca que "en general, los periodistas son personas civiles. No obstante, los periodistas también pueden ser miembros de las fuerzas armadas, personas que acompañan las fuerzas armadas o los participantes no privilegiados del conflicto". Al mismo tiempo, el Pentágono no detalla los criterios para determinar a qué grupo pertenece un periodista. El término "participantes no privilegiados del conflicto" ha sustituido en el documento la expresión "combatientes enemigos ilegales", contra la cual se han opuesto los activistas de derechos humanos norteamericanos por considerarla provocativa y poco apropiada.
Chris Chambers, profesor de la Universidad de Georgetown, en una entrevista concedida a RTha admitido que no conoce el significado del nuevo término, ya que ni la Convención de Ginebra, ni otras normas del derecho internacional y hasta las leyes estadounidenses tienen alguna información de "los participantes no privilegiados del conflicto". Asimismo, el profesor ha sugerido que la instrucción autoriza a los militares de EE.UU. "atacar o incluso matar a los periodistas que no les gustan por alguna razón, aunque no estén en el bando opuesto".
A su vez, el representante del Pentágono, el teniente coronel Joseph Sowers, en una entrevista concedida a 'The Washington Times', ha afirmado que la instrucción no debe considerarse como una nueva ley y el fragmento dedicado a los representantes de los medios de comunicación se refiere solo a unos casos determinados. Sin embargo, Sowers ha especificado que "el hecho de que una persona sea periodista no le impide convertirse en un participante no privilegiado del conflicto".


La NASA explica por qué el 30 de junio tendrá un segundo extraEl próximo 30 de junio al llegar las 23:59:59, el reloj marcará 23:59:60 antes de dar las 00:00:00. Mientras expertos en todo el mundo discuten el caos que puede sufrir Internet en consecuencia, la NASA decidió volver a explicar de dónde proviene este segundo extra.
"La rotación de la Tierra se ralentiza gradualmente y los llamados segundos intercalaressirven para ajustarlo", comenta Daniel MacMillan, del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.
Un día dura 86.400 segundos, según el estándar que la humanidad usa en la vida cotidiana, el del tiempo atómico (UTC). La duración de un segundo en el tiempo atómico se basa en las vibraciones dentro de los átomos de cesio, y se considera que este es el método más fiable para medirlo, puesto que los átomos oscilan en frecuencias extremadamente uniformes. Estas transiciones electromagnéticas son tan fiables que el reloj de cesio solo se adelanta o se retrasa un segundo cada 1.400.000 años.
Sin embargo, el día solar medio (la duración media de un día, el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta sobre su propio eje) dura 86.400,002 segundos. Esto se debe a que la rotación de la Tierra se ralentiza gradualmente debido a una fuerza de frenado causada por la lucha gravitatoria entre la Tierra, la Luna y el Sol. Los científicos estiman que la última vez que el día solar medio duró exactamente 86.400 segundos fue aproximadamente en 1820.
Pero estos 2 milisegundos no son el quid de la cuestión, ya que, aunque es cierto que la Tierra se ralentiza, en realidad cada día concreto tiene una duración impredecible. Esto se debe a que la duración de la rotación completa de la Tierra se ve influida por muchos factores, sobre todo por las variaciones climáticas estacionales y diarias. Por ejemplo, las variaciones atmosféricas a causa de El Niño pueden desacelerar la rotación de la Tierra, aumentando la duración del día en hasta un 1 milisegundo.
Contribuyen también la dinámica de núcleo interno de la Tierra, variaciones en los océanos, las aguas subterráneas y almacenamiento de hielo, más las mareas oceánicas y atmosféricas.
Los científicos monitorean el tiempo de la rotación de la Tierra con la técnica llamada interferometría de base ancha (VLBI), consistente en la observación de objetos celestes con radiotelescopios ubicados en distintas partes de la Tierra (el centro Goddard de la NASA incluido), que trabajan como si fueran un único radiointerferómetro gracias a un sistema de grabación que permite procesar los datos de todas las antenas participantes de forma conjunta.
En las mediciones de VLBI se basa el estándar de tiempo llamado UT1. El UT1 no es tan uniforme como el reloj de cesio, con lo cual el UT1 y el UTC tienden a distanciarse. Los segundos intercalares sirven para que la diferencia entre los dos estándares de tiempo no sea superior a 0,9 segundos. En general, este segundo extra se añade el 30 de junio o el 31 de diciembre. Desde el año 2000, es la cuarta vez que sucede.


País

Entradas populares

Bienvenido

BIENVENIDO A NOTICIAS QUISQUEYANA
.
.

Anuncios

Internacional

Videos

Video: 6 de Noviembre día de la constitución dominicana.



Video: Ministro de Agricultura garantiza abundancia de alimentos

Noticias Internacionales

Precio De Dolar

Santiago

0

Haiti

Policías Nacional

Recibe tus Noticias

SUSCRÍBETE

Únete gratis a Noticias Quisqueyana